Inicio Noticias – Archivo Manic Street Preachers estarían grabando dos discos

Manic Street Preachers estarían grabando dos discos

Parece que Manic Street Preachers han empezado a grabar y le han cogido el gusto. Tanto que les han salido dos discos. El vocalista, James Dean Bradfield dio la noticia a los periodistas en los Premios Ivor Novello, celebramos en Londres el pasado día 16. Allí, en el calor de la fiesta, se le escapó que el primer LP será casi íntegramente en acústico.

Así lo recogió después el Daily Star: “Prácticamente ya hemos terminado el primer disco, que es en acústico. Sólo hay una canción con la guitarra eléctrica en el álbum. Pero tampoco se trata de un sonido acústico básico, como de bongos alrededor de una fogata. El álbum acústico tiene alma. El primer sencillo es muy positivo, pero también hay momentos más oscuros”.

Bradfield explicó que en este primer disco acústico han contado con la colaboración de Richard Hawley. El segundo, en cambio, sería un álbum “más agresivo y experimental”. Recientemente nos hemos enterado de que la banda está trabajando en una canción llamada Four lonely roads con Cate Le Bon. ¿Entrará este tema en el primer disco?

Por si trabajar en dos discos os parece poco, a principios de mes, Manic Street Preachers anunciaban planes de gira por Australia en verano y después viajarían también a Auckland (Nueva Zelanda). Ya en septiembre, la banda participará en el Festival Nº 6 de Portmeirion (Gales) junto a Neon Neon, James Blake o Aluna George.