InicioNoticias – ArchivoManic Street Preachers critica a las nuevas bandas

Manic Street Preachers critica a las nuevas bandas

El cantante de Manic Street Preachers, James Dean Bradfield, ha descargado su frustración por la falta de progresión de la música actual en el diario Daily Record y ha dado un repaso a las bandas que actualmente copan las listas de éxitos. Bradfield ha declarado a este periódico que hoy en día parece que estar en un grupo ya no tiene el encanto de antaño y ha acusado a las nuevas bandas de haberse tomado un año sabático de la música.
Pero ahí no acaba la cosa: «No veo que estas bandas estén desarrollando una historia porque la música está de año sabático. Parece como si alguien hubiera dicho «Creo que voy a hacer un disco y ya luego papá me dará un puesto en la empresa». Mira el primer disco de The Clash. La banda recorrió un gran camino y se sabía que eran lo suficientemente buenos como para llegar hasta el final. Hoy en día, si un grupo tiene éxito, enseguida se forma un proyecto paralelo o busca un gran sello. Ya no existe ese sentimiento de que estar en un grupo sea un honor».
Y ya que se ha decidido a hablar, los músicos no han sido los únicos en recibir: para la industria musical también tiene unas palabras. En concreto, Bradfield ha criticado el sistema de listas musicales británico: «Estaba viendo el Top 40 y es como si el indie nunca hubiera ocurrido, como si Seattle, Manchester y el Britpop nunca hubiesen existido. El Britpop significaba bandas con guitarras que se pasaban cinco semanas en las listas. Ahora, si alguno de estos grupos está en el Top 40 es un milagro. Todo es música pop. Es deprimente».
El artista se ha quedado a gusto y hasta puede que no le falte razón…