Si hacéis un poco de memoria, en 2015, Love of Lesbian, en colaboración con Red Bull, presentaron EFÍMERA, un viaje sensorial a través de un tema inédito y un videoclip 360º dirigido por Carlos Zorrilla que había sido grabado con 14 cámaras simultáneamente. Esta experiencia solo se podía vivir en primera persona dentro de la cápsula inspirada en el ojo humano que se expuso en algunas instalaciones como el centro Arts Santa Mónica de Barcelona, en La Casa Encendida de Madrid y en Festival SOS 4.8 de Murcia.
En aquel entonces, tanto canción como vídeo solo podían disfrutarse dentro de la cápsula durante un corto espacio de tiempo, pero eso va a cambiar estos días: desde hoy al 22 de abril, este tema sale a la luz y los fans de la banda pueden disfrutar de esta canción y de su vídeo 360º inspirados en el proceso de creación de un artista.
«Ha sido toda una experiencia gracias a la cual hemos sacado muchas conclusiones sobre la difusión de una obra artística. En la coyuntura actual, la música es transmitida de manera radicalmente diferente, es decir, de ninguna manera circunscrita a un emplazamiento físico concreto sino que es global, viral y de alguna manera hemos revertido esto«, cuenta el grupo.
Junto a EFÍMERA, dos temas más se publicarán en un nuevo EP que sale con motivo del Record Store Day y llamado Nouvelle Cousine Canibal Vol 2: Incondicional, una canción que Love Of Lesbian compuso para ser la sintonía de los Campeonatos Europeos de Atletismo que se celebraron en Barcelona a finales de julio de 2010 y la versión de la canción Qualsevol nit pot sortir el sol de Jaume Sisa.
No te pierdas esta experiencia para embarcarnos, de nuevo, al interior de su viaje creativo.