Tras ofreceros ayer los discos que hemos elegido entre los puestos 50 y 41, continuamos hoy con nuestra lista de los 50 mejores discos del año.
Os recordamos que podéis participar en nuestro concurso para elegir los mejores discos del año según nuestros lectores y ganar 3 suscripciones Premium de 3 meses a Spotify.
Seguimos…
40. Feist – Metals
Nuestra reseña (14/11/2011):
“El intimismo destroza todo resquicio de Feist que más de uno llego a tomar por absoluto y nos redescubre un universo de cercanía y proyecciones salvajes. Para escuchar en breve compañía y hacer el correspondiente ejercicio de silencio, dispuestos a ser devorados por este reencuentro con la sinuosa voz de la cantautora que, desde luego, es sin duda uno de los aspectos más firmes de tener algo así entre manos.”
Escúchalo en Spotify:
Feist – Metals
39. The Kills – Blood Pressures
Nuestra reseña (04/04/2011)
“Centrándonos en el tema que vamos a comentar hoy, ya que tenemos entre manos Blood Pressures, el último trabajo de The Kills. Lo hemos machacado y reescuchado. Y además, no podemos dejar de darle vueltas. Un gran disco. Y la situación no es fácil: Alison Mosshart, la voz más sucia y atractiva de las mujeres independientes, viene de la grata compañía de Jack White en The Dead Weather. Y es que cuando Jack llama a tu puerta, el éxito entra por la ventana. Y Jamie Hince todas las noches se acuesta al lado de Kate Moss. Y cuando Kate entra en tu cama, es difícil saber que será de ti el día de mañana.”
Escúchalo en Spotify:
The Kills – Blood Pressures
38. Neon Indian – Era Extraña
Nuestra reseña (02/11/2011)
“Otros pasajes de este tiempo raro, que en Neon Indian se llama Era Extraña, sonarán mucho menos a pop y mucho más a electrónica ambient y otros subgéneros de esta música en la que los sintetizadores, las repeticiones y la distorsión toman el relevo de los instrumentos de una banda al uso. Y es que a partir del cuarto corte, nos adentramos ya en un territorio de densidad sonora. Canciones como Heart: Decay, Fall Out o el que da título a la producción, Era Extraña, tiran hacia una atmósfera en la que los sonidos son mucho menor reconocibles y algo más difíciles de asimilar.”
Escúchalo en Spotify:
Neon Indian – Era Extraña
37. Wu Lyf – Go Tell Fire To The Mountain
Nuestra reseña (22/06/2011)
“Es difícil de expresar en palabras cómo es este disco, hay que escucharlo. Quiero señalar y recalcándolo, que no es un disco de heavy o de hard rock, ni siquiera es de rock propiamente, es como una version macabra de The Smiths mezclado con Radiohead, es oscuro, inquietante y maravilloso. Es precioso…a su manera. Es sorprendente, ésta es definitivamente la palabra que mejor define a este disco”.
Escúchalo en Spotify:
WU LYF – Go Tell Fire To The Mountain
36. Cut Copy – Zonoscope
Nuestra reseña (02/02/2011)
“Un disco más maduro, más calmado y menos electrónico, de sonido retro actual y fresco, lleno matices que van desde la oscuridad más profunda a una luminosidad casi reveladora.
Un disco para dejar sonando en bucle, mientras te dejas empapar por su sorprendente color de neón”.
Escúchalo en Spotify:
Cut Copy – Zonoscope
35. Lykke Li – Wounded Rhymes
Nuestra reseña (30/03/2011)
“Lykke Li es un lento veneno. Un lento veneno dulce y adictivo. Pero un veneno al fin y al cabo. Y todos, todos, sabemos que la introducción de un veneno en el organismo determina una acción química o físico-química que modifica la composición y las propiedades de los componentes con los que el veneno se pone en contacto y, como consecuencia de ello, provoca grandes desequilibrios orgánicos o funcionales e incluso la muerte. Todos lo sabemos. Pero si no te enamoras profundamente, si no sientes nada, si no quieres a Li Lykke Timotej Zachrisson hasta la mismísima muerte, si no la amas, si no te entra un escalofrío por la espalda y encuentras el sentido de la vida, si no te calma, si estos versos o poemas heridos Wounded Rhymes no te conmueven…es que no mereces vivir”.
Escúchalo en Spotify:
Lykke Li – Wounded Rhymes
34. Low – C’Mon
Nuestra reseña (01/07/2011)
“Para los fans de Low, éste será un disco de gran goce, y para los que no lo son también, ya que es un poco más accesible que sus entregas primerizas. Siguen siendo unos maestros en crear melodías con los mínimos arreglos posibles, canciones llenas de misticismo y paz. Como curiosidad, el disco se grabó en el Sacred Heart Studio, que antes fue una iglesia católica, donde también se grabó el mencionado Trust. Acertadas decisiones que los han llevado a crear un sonido perfecto para este C’Mon, coproducido por el mismo grupo y Matt Beckley.
¿Qué más se puede pedir? Excelente producción al servicio de canciones redondas”.
Escúchalo en Spotify:
Low – C’mon
33. The Decemberists – The King Is Dead
Nuestra reseña (03/02/2011)
“Jugada perfecta de Colin Meloy y los suyos. Después de alumbrar su disco más conceptual y progresivo hace un par de años, se sacan de la manga un álbum de raíces, que destila folk y country a partes iguales. Conscientes de que quizás con The Hazards of Love (2009) habían tomado un camino que les podía llevar demasiado lejos, aparcan su sonido más oscuro y nos regalan un puñado de melodías que llegan a la primera escucha. Y para rematar la jugada, qué mejor que llamar a Peter Buck, guitarrista de REM, para cerrar el círculo”.
Escúchalo en Spotify:
The Decemberists – The King Is Dead
32. Digitalism – I Love You, Dude
Nuestra reseña (23/05/2011)
“Y qué mejor opción que apuntarse a escuchar lo último de Digitalism, el dúo alemán formado por Jens “Jence” Moelle y İsmail “Isi” Tüfekçi que reventó hace un par de años las pistas de medio planeta con su multiversionado single Pogo, y que es uno de los ojitos derechos de la casa Kitsuné.
En su segundo largo, I Love You, Dude, Digitalism hacen lo que mejor se les da: temazos destinados a mover el esqueleto sin parar. Una vez más, tiran de sintetizadores y de ordenador para vertebrar un álbum de electrónica que es una muestra perfecta de lo que uno busca en una noche de farra”.
Escúchalo en Spotify:
Digitalism – I Love You, Dude
31. Friendly Fires – Pala
Nuestra reseña (23/05/2011)
“Lo que está claro es que Friendly Fires están sabiendo jugar sus cartas, a pesar de que el riesgo de cambiar de estilo con tan sólo un larga duración en la calle podría haberles perjudicado. Sin embargo, han sabido mantenerse fieles a sus principios, se han dejado guiar por lo que les apetecía hacer, y han acabado apostando por el caballo ganador. Pala es 100% recomendable, y más con el verano a la vuelta de la esquina.”
Escúchalo en Spotify:
Friendly Fires – Pala
Mañana más…