Puede que 2015 haya sido uno de los años más importantes para estos servicios de streaming, y es que aparte de haberse sumado AC/DC en junio, ahora parece que podremos disfrutar de los Beatles en Spotify, Apple Music o Tidal antes de que termine el año.
A partir de un artículo publicado por Billboard, sus fuentes tienen “conocimiento de que dichos acuerdos puedan llegar a buen puerto”, por lo que parece que el 24 de diciembre empezará a estar disponible toda la discografía original de la banda de Liverpool. Desde Please Please Me hasta Let It Be, sin tener que volver a tener que escuchar esas versiones (malas) que tienen estas aplicaciones.
Lo que parece claro es que si esta noticia se convierte en realidad, los Beatles pueden volver a romper récords más de 40 años después de haberse separado. Hay un ejemplo que puede resultar de ayuda, y es que cuando en 2010 Apple puso la discografía en ITunes, consiguieron vender más de dos millones de canciones en pocos días.
Según se puede leer en este artículo de Billboard, las negociaciones para que pueda lograrse esto, han tenido lugar durante varios meses y parece que muchas de ellas tendrán que cambiar un poco su financiación a los grupos. Aún no se sabe las cifras del acuerdo, pero parece que en la Nochebuena de este año podremos escuchar los hits de la banda más importante de la historia.