Solo los elegidos son capaces de reinventar géneros. Fatboy Slim es uno de ellos, su big beat sofisticó la música electrónica de los 90, la sacó de las discotecas y la puso a disposición de un público aún más amplio. Su revolución musical, creada junto a Chemical Brothers, Moby o Faithless, ha llegado hasta La Riviera madrileña, donde Reverse nos dará el gustazo de rendir homenaje al último padrino de la electrónica.
Su única fecha en España incendiará la ribera del Manzanares el próximo sábado a partir de la media noche. Le hará la corte Karretero, que amenizará la espera en la búsqueda de aquellos sonidos perdidos que fusionan con tanto criterio hip hop, breakbeat, rock y R&B. Ansiosos estaremos hasta el final de su sesión cargada de espléndidos bpm’s. Nos espera una parte de nuestra vida experimentada a través de Rockafeller Shank, Weapon of choices, Right here, right now o Praise you y sus inolvidables clips, que elevaron al videoclip a la categoría de arte visual.
No es la primera vez que el dj de Bromley visita nuestro país. Muchos todavía sueñan con su actuación en el Creamfields de hace unos años. La comunión entre músico y público aún se puede comprobar en los vídeos de aquella auténtica fiesta. Lo cual demuestra que el próximo 30 de mayo Madrid acoge a algo más que a un dj, un productor o un buen músico, acoge a una leyenda. Un mito que trasciende a cualquier condición. Es el maestro de ceremonias de un acontecimiento con leds, luces y ritmos endiablados. Lo de este sábado es más un ritual que un concierto. Una liberación colectiva en honor al Big Beat que nos cautivó estando presente en nuestras primeras fiestas salvajes.
Una regresión a la infancia aún más descarada si tenemos en cuenta que el bueno de Norman está atravesando una etapa poco prolífica en cuanto a publicaciones. Algo que se repite desde que comenzara su carrera en los 80. Perfeccionista como pocos, sus discos se cuecen a fuego lento y se cocinan con mimo. Cada sample suyo es un ejercicio titánico de composición. Eso sí, tuvo el lujazo de grabar con David Byrne antes de iniciar un lustro más dedicado a las tripas de la profesión que al mercado.
En La Riviera poco importará su lustro en blanco, en su pista solo importará reecontrarse con aquel que fuiste y no volverás a ser. No te preocupes, quizás cambie tu personaje pero la banda sonora seguirá teniendo el mismo protagonista: Fatboy Slim.