InicioNoticias – ArchivoLo que puedes y debes escuchar hoy: Darkness, un adelanto de lo...

Lo que puedes y debes escuchar hoy: Darkness, un adelanto de lo nuevo de Cohen.

LEONARD COHEN

 

Me vais a disculpar si me emociono al escribir esta noticia y soy incapaz de guardar la objetividad que se le debe al género. A veces, los que damos noticias nos emocionamos también, aunque cueste creerlo tal y como están las cosas. Escribo, pues, emocionada. Pero, en fin, vengo a comunicar, simplemente a comunicar. Lo haré, pero perdonadme el tono subjetivo.

Leonard Cohen, este poeta de voz inigualable al son del que muchos crecimos y que nos ayudó a muchos a construir nuestro inventario emocional, existencial y musical, ese que marcó nuestras coordenadas, saca nuevo disco. Después del Príncipe de Asturias, sí. Con todos los años que lleva a la espalda sin abandonar la canción (salvo aquel pequeño paréntesis en que se entregó al budismo), sí. El disco saldrá el próximo 30 de enero a la venta, y será el primero que tendremos desde aquel Dear Heather que a algunos no acabó de gustarnos, de 2004 (cuántas cosas han cambiado desde entonces). El título de lo nuevo de Cohen será, curiosamente, Old Ideas. Esto es, en sí, una buena noticia, pero no es lo que venía a contaros

Lo que yo tengo que comunicaros es que ya podemos escuchar una de las canciones de nuevo disco, concretamente la titulada Darkness. Y la razón por la que no puedo escribir estas líneas conteniendo mi emoción es porque la he escuchado diez veces seguidas antes de empezar a teclear, y no tengo palabras para describirla. ¿Brillante? ¿Deliciosamente digna de Cohen? ¿Única? Pues no lo sé, señores, pero lo que sé es que podéis y debéis escucharla. Y, por supuesto, si fuera contagioso, señor Cohen, bebería de su copa, aunque duela -que duele.

Salir de la versión móvil