InicioNoticias – ArchivoLo que ocurrió en París: hablan Eagles of Death Metal

Lo que ocurrió en París: hablan Eagles of Death Metal

Han pasado ya dos semanas desde aquella fatídica noche en la que París se convirtió en capital del terror durante varias horas. Ni siquiera perderé un párrafo en expresar lo injustos, inhumanos y despreciables que resultaron los actos terroristas que en ese momento sucedieron, pues ya está bastante claro. Sin embargo, aún no estaba todo dicho. El grupo que aquella noche se daba cita en la sala Bataclan, los únicos que deberían haber sido protagonistas, Eagles Of Death Metal, han roto su silencio para contar sus experiencias en la noche en la que el terror venció a la música en París.

En una entrevista concedida a VICE, los miembros del grupo han contado, uno por uno, cómo fue aquella noche en un desgarrador vídeo de apenas media hora. Cada uno de los músicos: Jesse, Dave, Julian… incluso Josh Homme, que no estaba presente aquella noche; rostros abatidos que cuentan como la incertidumbre y el miedo corrieron como la pólvora en la sala mientras los tres hombres armados acababan con la vida de 89 personas.

A continuación podéis encontrar el vídeo. Sin duda, una entrevista que pasará a la historia. Una entrevista que nos acerca aún más a aquella noche. Que habla por las personas que allí estuvieron. Una historia de terror, de confusión; pero una historia de heroísmo, de supervivencia, de humanidad. Desde aquellos que se quedaban para proteger a sus seres queridos, hasta los vecinos que ofrecían sus casas a los heridos.

Si dedicáis un momento a escuchar sus mensajes, sabréis de lo que hablo. Y al final, sólo hay una reflexión posible: La música es más fuerte que el miedo.

spot_img