Boys Noize: Cerrará el SONAR CLUB a las 4:30 del sábado, punk-dance, actitud, beats, audiovisuales, más beats, desgarros y acid. Para más detalles (http://www.boysnoize.com/blog/)
Colectivo Oruga: Su LP Too many Knobs inaugurará el SONAR 2011 y sonará con más fuerza que nunca su «sonido festivo pero crudo» que le adjudican en la web del SONAR. Audiovisuales, canciones redondas, ganas de baile y de la tierra. ¿Qué más se puede pedir?. Acudan pronto, que este año empieza tarde a las 22 horas en el SONAR CLUB. El viernes, claro. Puedes consultar videos y música aquí (http://www.myspace.com/colectivooruga).
Four Tet: Electrónica positiva, vital y melódica. Para cerrar los ojos. Para volar. Kieran Hebden hace eso. Música para volar. Degusta primero Sing, sí, justo ahora (http://www.youtube.com/watch?v=DWBDzHqXZqk) Presentará en Coruña There is in love you, estructuras rítmicas, teclados, campanas, micro-percusiones. En la línea de Caribou, con el que ha colaborado recientemente. No sé lo pierdan. Más información en http://www.fourtet.net/
Radio Slave: Productor, dj, remezclas. Uno de los grandes de la escena europea. House y baile de pista. En el SONAR CLUB, a las 3 de la mañana, el sábado.
Shackleton: Como señala la web del SONAR, Shackleton «rompe a pedazos la pista con bajos de alta densidad, percusión ritual compleja, melodías hipnóticas y sensibilidad dub». Escúchalo y bájalo free aquí (http://www.skulldisco.com/). 17 de junio, SONAR HALL, 4:00 horas.
James Holden: A James Holden lo califican de genio, de genio de la electrónica actual. Sin más. Minimal, techno, progressive. Remezcla a Britney, a Madonna, a Radiohead. Sonará a las 4:30 del viernes 17 en el SONAR CLUB. Escúchalo aquí (http://www.jamesholden-djkicks.com/)
Galis115: Dj residente en Vigo, colaborador del festival Sin Sal, realiza una interesante mezcla de electrónica experimental, ambient, discursos históricos, bandas sonoras de películas, trip-hop, downtempo. Información aquí (http://www.mixcloud.com/galis115mrortis/)
Ninguno Djs: De Galicia vienen y traen Minimal, IDM, emo-techno, atmósferas, ritmos ácidos. http://www.myspace.com/ningunos
Lasers: Concierto de Lasers, a las 23 horas del sábado, en el SONAR HALL, electrónica para explicar el universo (http://www.lasersmusic.com/audio-vide/). Toques de Delorean, pop cósmico. Interesante. A tener en cuenta.
JAMES MURPHY: El señor James Murphy (LCD SOUNDSYSTEM) a las 4 en el SONAR HALL del día 18. Es JAMES MURPHY, ¿hay que decir algo más?.
Munchi: Raíces latinas, colabora MIA con él, Moombahton, cumbia, sonido caribeño, tropicalismo residente en Holanda. Baje lo que quiera de aquí http://munchiproductions.blogspot.com/. 22 horas 18 de junio, SONAR CLUB.
Martyn: Otro holandés, pero éste sí lo es, pero éste no reside, lo hace en EEUU. Lo de residir. Live a las 00:30 del 18 de junio en el SONAR CLUB.
HHY & THE MACUMBAS: Muy recomendado. Realizan algo llamado Vodoo dub, oscuro, tribal, intenso, psicodélico, cósmico. Entre lo digital y lo orgánico. Vienen desde Oporto, son multinstrumentistas. Una de las sorpresas del SONAR. No se lo digas a nadie. Viernes 23 horas, SONAR HALL. No dejen de escuchar http://soundcloud.com/search?q%5Bfulltext%5D=HHY+%26+the+macumbas
CAINO & ZINQIN: Desde Vigo llega este proyecto multimedia. Música y video. Audiovisuales de Zinqin, música de Caino. Música: dubstep,funky,electro. Audiovisuales: http://www.vimeo.com/19005973
Mr. Fishman aka Dr.Think: Este lugués, de Lugoslavia, absorbe varias vertientes de la electrónica desde una más tránquila y artística como Telémaco, a rompepistas como Mr Fishman. Eclecticismo (http://galicia.sonar.es/es/artistes/mrfishman-aka-drthink_213.html)
Dj Ino & La Keise Band: Hip hop y jazz, y todo lo que suene negro, soul, funk., fusión made in A Coruña. http://www.myspace.com/djino981
Dj Sith: Garage, funky, jungle, dubstep, desde Coruña, un freak de los comics. http://www.mixcloud.com/djsith/
Dj Mehdi vs Brodinski: Desde Francia con amor, electro, hip-hop,techno, house a cuatro manos.
Wasiloski: Dj de vigo, con el eclecticismo por bandera, dub, electro, pop, house, etc. SONAR HALL a la 1.15 horas.
The Gaslam killer: Otra sorpresita, para el final. William Benjamin Bensussen lleva puesta la etiqueta del más freak del lugar. Sólo por eso merece la pena. Saca sus temas en el mismo sello que Flying Lotus, produce a los enormes Gonjafusi. Histrionismo-bizarro-cósmico-imprevisible-beatmaker-psicodélico. A las 5 de la mañana el sábado en el SONAR HALL. http://www.myspace.com/thegaslampkiller
Una vez que te has hecho una idea de todo lo que puede SONAR en el SONAR 2011 , ahora puedes hacer tu propia programación del festival en la propia página del festival: http://galicia.sonar.es/es/usuaris.php