InicioNoticias – ArchivoLlega Deezer Next para apoyar el talento musical nacional con sus primeros...

Llega Deezer Next para apoyar el talento musical nacional con sus primeros cuatro nombres

Deezer, una de las compañías líder mundial de música en streaming, anuncia el lanzamiento de Deezer Next, un programa global creado para identificar y apoyar el talento de músicos locales y que nace con la voluntad de acompañar y apoyar a artistas de diferentes géneros y diferentes territorios en el desarrollo de sus carreras, con la idea de aumentar su visibilidad y su alcance a nuevos públicos a través de su plataforma y otros medios.

El funcionamiento del proyecto es sencillo. Para empezar, Deezer ha seleccionado a 3 artistas internacionales que son Rag ‘n’ Bone Man, Anne Marie y Maggie Rodgers, los cuales tendrán visibilidad global.

Además, en el resto de países donde se encuentra Deezer se seleccionarán a varios músicos nacionales, basándose en criterios de talento, creatividad y potencial. En España se han seleccionado 4 artistas que formarán parte de este proyecto. Se trata de Rosalía & Raül Refree, Vega, Viva Suecia y Guadalupe Plata. 

¿Cómo lo llevarán a cabo? Deezer trabajará directamente con los artistas, casas discográficas, agregadores digitales y equipos de trabajo para cultivar y desarrollar su perfil, sus acciones y generar nuevos contenidos. También los presentará a un público más amplio y más global a través de listas de reproducción, contenidos audiovisuales y digitales y campañas de comunicación y marketing desarrolladas específicamente y a la medida de cada uno y que incluyen video, podcast, social y / o interactivo.

Deezer Next pretende así convertirse en un proyecto global en el que se refuerce la música a nivel local acercando la música de artistas de diferentes géneros y generaciones al gran público, dando así a conocer la variedad y la riqueza musical actual de cada país.

En palabras de Pablo Skaf, director de Deezer en España y Portugal, «uno de los grandes retos de los artistas ha sido históricamente cómo llegar a las masas. En 2017 con el crecimiento del consumo de música en streaming nos encontramos en una posición privilegiada y muy significativa para poder acompañar al artista y su departamento de marketing en el desarrollo, promoción y carrera a nivel global«.

Interesante proyecto. Por el momento, descubre su primera playlist aquí.

spot_img