InicioNoticias – ArchivoLas puertas de Broadway se abren para él: Charlie Chaplin.

Las puertas de Broadway se abren para él: Charlie Chaplin.

CHARLIE CHAPLIN
Becoming Chaplin será el nuevo musical que se estrenará en las tablas de Broadway sobre la vida del fantástico Charlie Chaplin desde su más tierna infancia hasta su retiro forzoso en Europa en su edad más adulta.

El proyecto es una readaptación de Behind the Limelight (Candilejas), la cual se estrenó en Nueva York durante el 2006 y en la que tres actores diferentes encarnaban al maestro del cine mudo en tres momentos diferentes de su vida; de esta manera intentan rescatar la historia de no uno, si no él más importante icono del cine del siglo XX para llegar a un público más actual.

El estreno está previsto para la temporada 2012-2013, «revelará al hombre que está detrás de la leyenda del genio que cambió para siempre la experiencia de ir al cine», según cuentan en la web especializada Broadway World.

Algunos de los profesionales inmersos en este trabajo son Warren Carlyle, como director de la obra, con música y letra de Christopher Curtis y guión de Thomas Meehan; todos ellos con basta experiencia en lo que concierne a musicales de éxito en Broadway.

No sabemos todavía quien será el actor (o actores) que vuelvan a traer a la vida a semejante icono del cine, pero sí recordamos la gran interpretación de Robert Downey Jr. en la película de Richard Attenborough, Chaplin, y que podría ser un candidato ideal para el papel.

spot_img