InicioCine – ArchivoLAS MEJORES PELÍCULAS DEL 2011

LAS MEJORES PELÍCULAS DEL 2011

Con el nuevo año dejamos atrás mucho buen cine, cine al que los Tres Reyes Magos que ya se acercan desde Oriente pueden retrotraerse. El cine siempre es un buen regalo, y aquí os dejamos la lista Crazyminds de las Diez Mejores Películas del 2011
 
MIDNIGHT IN PARIS Midnight in Paris, Woody Allen. 
 
Nuestra reseña (29/06/2011)
“En medio de una exquisita ciudad como es París, retratada bajo la melodía del ausente Cole Porter, y con una variada meteorología, la cámara que dirige el veterano Woody Allen nos muestra por doquier calles, árboles, farolas, transeúntes, día, tarde, noche, restaurantes, coches, luces, colores… todo con motivo de presentar París lo más amplia y fielmente posible. Así comienza el film, una sucesión de planos de la capital francesa que nos sumerge en ella hasta llegar, como no podía ser de otra manera, tanto en el director como en la ciudad presentada, a una pareja de enamorados”.
 
MELANCOLÍAMelancolía (Melancholia), Lars Von Trier.
Nuestra reseña (04/11/2011)
“A través de imágenes y escenas extraordinarias, el director retrata a una familia desestructurada, en la que sus miembros son como planetas, cada uno con su propia órbita y muy diferente a los demás, pero parte de un mismo sistema y la relación entre ellos con Justine. (…) Ganadora del premio a la mejor actriz en Cannes 2011, Kirsten Dunst nos sorprende con una gran madurez interpretativa poniéndose en la piel de un personaje complejo, con pocos diálogos y muy cambiante, para la que el simple hecho de vivir es una carga extenuante”.
 
PRIMOSPrimos, Daniel Sánchez Arévalo.
Entrañable, tierna y muy divertida. Una comedia made in Spain no desmerecedora de buenos halagos. Buen trabajo por parte de Daniel Sánchez Arévalo, un director que nos conquista a su manera y poquito a poco. Diversidad de personalidades, hilarantes personajes que crean una cómica empatía con aquel que ve la película, ya sea con el juerguista Raúl Arévalo, el excéntrico Adrián Lastra, el hilarante en su seriedad Quim Gutiérrez, la tierna Inma Cuesta o el siempre grandilocuente Antonio de la Torre. Eficaz y conmovedora; una extraña historia que no deja indiferente a nadie… Y vosotros… ¿qué haríais si vuestra novia os deja cinco días antes de la boda?
 
THE ARTISTThe Artist, Michel Hazanavicius.
Nuestra reseña (21/12/2011)
“Hay películas que simplemente te hacen reencontrarte con uno mismo, que consiguen que esboces una sonrisa al salir del cine y que irremediablemente pasan a la historia por su capacidad de hacernos soñar con los mínimos recursos. The Artist es una de esas películas. (…) La gran baza de esta genial película es precisamente ésa; el saber jugar con las imágenes y la expresividad ya sea en una escena íntima junto a un simple vestido o en un número de claqué, las emociones no paran de sucederse”.
 
CISNE NEGROCisne Negro (Black Swan), Darren Aronosfky.
Apocalípticamente correcta en su dirección, insuperable en su interpretación. Historia demente y astuta, poderosa y asfixiante, intensa paranoia cuyos movimientos de cámara pueden llegar a agobiar pero que traspasan la pantalla. Majestuosa Natalie Portman como protagonista de doble cara; la blanca y la negra, la que radicalmente podemos denominar el ying y el yang, el bien y el mal, dos polos opuestos en un mismo personaje sumergido en un esperpéntico largometraje.
 
UN DIOS SALVAJEUn Dios Salvaje (Carnage), Roman Polanski.
Nuestra reseña (18/11/2011)
“Dos críos tienen un encontronazo: uno de ellos arremete con un palo al otro. El agredido sufre el golpe en su cara, con sus consecuentes daños. El agresor parece tener motivos para haber realizado tal agresión. Y las posturas de los padres comienzan siendo eso, posturas. O mejor dicho, comienzan manteniendo la compostura, la superficialidad de ‘vamos a disculparnos y reparemos entre ambas partes los daños causados’. Pero lo políticamente correcto se quiebra ante el absurdo que rodea todo el film. (…) Así, en medio del mayor, hilarante y patético absurdo se suceden los diálogos de estos cuatro personajes. Y lo mejor de todo… nada es previsible”.
EL ÁRBOL DE LA VIDAEl Árbol de la Vida (The Tree of Life), Terrence Malick.
Nuestra reseña (30/09/2011)
“Bien se hace valer el ‘más vale una imagen que mil palabras’ en esta cinta, pues las imágenes pocas veces se acompañan de diálogo. Tan sólo debemos mirar y admirar. Y nuestra mirada es la clave. Las imágenes nos transportan al origen. El origen de todo. El origen de la vida. Todo contado como si de una sinfonía musical se tratase, pues la imágenes se acompasan de forma armónica al hilo musical que acompaña el film (maravillosa la banda sonora). (…) Aquellos que logren conectar se sentirán maravillados ante la conexión entre lo universal y lo personal. Malick no es un director cualquiera. Su huella quedará grabada aun cuando el mundo siga su evolución”.
DRIVEDrive, Nicolas Winding Refn.
Nuestra reseña (27/12/2011)
“Perfecta combinación entre la fotografía al estilo videoclip en las escenas nocturnas y el silencio de los personajes que, con pocos diálogos, transmiten todas sus motivaciones y pensamientos, todo esto aderezado con una banda sonora, el look de cazadoras personalizadas de los ochenta y con una trama de cine mafioso y gamberro. (…) Él, chico solitario y callado, con varios empleos y algún que otro negocio sucio, y ella, madre joven de un niño y camarera de profesión, empiezan una relación de amistad que les hará replantearse sus prioridades… “.
 
UN MÉTODO PELIGROSOUn Método Peligroso (A Dangerous Method), David Cronenberg.
Nuestra reseña (02/12/2011)
“La interpretación de Viggo Mortensen como Freud destaca sobremanera. Ofrece una visión del fundador del psicoanálisis sentado en su trono de padre creador defendiendo sus ideas a capa y espada; la figura de Carl Jung investigando con su método, aportándole nuevas perspectivas y Sabina Spielrein que viaja desde la neurosis más profunda de una niña marcada por su pasado, a una joven psiquiatra liberada que juega con la pulsión sexual desde todos los ángulos”.
 
SUPER 8Super 8, J.J. Abrahams.
Nuestra reseña (25/08/2011)
Super 8 es nostalgia. Y nostalgia del cine en todo su esplendor. Nostalgia de una época en la que Amblin inundaba la gran pantalla con sus películas. Nostalgia de los cines de verano y los queridos videoclub de barrio. Incluso nostalgia de las películas caseras y de las bobinas de 8 mm. (…) La cinta es digna de ver. Se merece el aplauso del espectador por el homenaje al cine de los ochenta y por transportar al espectador a dicha época. Época que muchos recordaremos con emoción”.

spot_img