Gibson vuelven poco a poco a estar activos seis meses después de declararse en bancarrota. La icónica fabricante de guitarras, Gibson Brands Inc., que es una de las favoritas de célebres músicos como Jimmy Page, Slash o Carlos Santana, tiene un nuevo dueño y equipo de liderazgo que asumirán oficialmente el mando de la compañía a partir del próximo mes.
En mayo de este año, la compañía entró en liquidación para lidiar con una deuda reportada de 375 millones de dólares. Como comentamos anteriormente, esto venía achacado a la disminución de las ventas, la cual había llevado a la empresa a hipotecar propiedades y vender stock para intentar mantenerse a flote. Además, también estaba teniendo problemas con su división de «Innovaciones», dedicada a la electrónica doméstica.
Nuevos dueños, nuevo CEO
Todo esto ha resultado en que la compañía de inversión global KKR se convierta en el propietario mayoritario de Gibson. Los inversionistas han elegido a James «JC» Curleigh, quien ha trabajado con anterioridad como presidente y CEO para marcas como Mars y Levis.
Curleigh dijo en un comunicado de prensa: «Como músico, siempre he valorado mis guitarras Gibson y tengo el mayor respeto por la icónica marca y aquellos que eligen tocar guitarras Gibson… Gibson ha sido una pionera de la artesanía y la innovación en instrumentos musicales y un sinónimo de dar forma a los sonidos de generaciones enteras y géneros musicales durante más de 100 años. Me siento muy honrado de desempeñar un papel de liderazgo dentro de esta gran marca».
Pollstar ha informado de que Henry Juszkiewicz, quien ha dirigido Gibson desde 1986, permanecerá bajo contrato durante un año para ayudar en la transición.