Los próximos 30 y 31 de julio, y 1 y 2 de agosto de 2015 volverán a llenar de música y jovialidad la Campa de la Magdalena de Santander en la séptima edición de uno de los festivales nacionales más consolidados.
El Santander Music Festival ha anunciado los primeros nombres que conformarán los carteles de su futura edición: Supersubmarina, Dorian y Niños Mutantes, bandas asiduas de las rutas festivaleras que cada verano inundan nuestras tierras.
Los de Baeza presentarán en directo su último álbum, Viento de Cara, editado en septiembre de 2014 y figurante en buena cantidad de listas con lo mejor de 2014 de aquí. Su particular pop melancólico y simplista estilo volverá un año más a Santander, buscando sorprender a sus fans y ganarse el cariño de algún que otro nuevo admirador.
Por su parte, Niños Mutantes son más veteranos en esto de la música, y su larga trayectoria ha desembocado en su noveno álbum, publicado en 2014, El Futuro, un notable trabajo con reminiscencias de anteriores y memorables trabajos de los granadinos, como Otoño de agosto.
Por último, los catalanes Dorian llevarán su próximo nuevo álbum, con fecha de publicación el 13 de abril, a uno de los escenarios cántabros. Sus diez años de trayectoria se han amortizado con tres álbumes (de momento) e incontables conciertos dentro y fuera de nuestras fronteras, con especial interés por parte de Sudamérica.
Aún queda mucho cartel por desvelar, y el festival seguirá apostando, como de costumbre, por los nombres propios más destacados de la música independiente, electrónica y pop-rock tanto nacional como internacional.
Otro de los rasgos característicos del festival norteño es su precio asequible, pues los primeros abonos pueden comprarse ya por 30€ (con la adición de 15€ más en caso de que se quiera acampada en las zonas acondicionadas del festival).