En una entrevista concedida al rotativo londinense The Times, y publicada el pasado sábado 3 de marzo, el ex líder de The Jam y The Style Council, entre otros, reconoció sus problemas con la bebida.
Paul Weller, de 53 años, durante la charla que mantuvo con la periodista Polly Vernon con la vista puesta en su próximo disco en solitario, reconoció que hace dieciséis meses que dejó el alcohol porque veía que lo estaba matando.
“Me siento mejor ahora. Voy al gimnasio. Dejé de beber hace unos dieciséis meses… Necesitaba un cambio de estilo de vida. No podía seguir así. Me estaba matando… Echo de menos el atolondramiento… No soy de esos tipos que tienen suficiente con un par de copas. Si son dos, bien pueden ser veinte. Y quien dice veinte, dice cuarenta —declaraba el de Surrey, que a continuación añadía—: Creo que soy alcohólico, seguro. Sí. Pienso que sí. Es difícil asegurar cuándo un bebedor se convierte en alcohólico. Es una distinción sutil. Pero sí, creo que lo soy.” Una cruda confesión de un guitarrista y músico fundamental para entender la evolución del post-punk, pero cuyo reconocimiento está muy por debajo de sus méritos.
Cabe suponer, pues, que Weller estará en forma para la tanda de cinco conciertos en el Roundhouse de Londres, del 18 al 22 de marzo, en el que presentará en su totalidad Sonik Kicks, su undécimo álbum en solitario, cuya fecha de lanzamiento es el 26 de marzo, y que, entre sus catorce canciones, cuenta con la colaboración del ex Oasis Noel Gallagher y el guitarrista de Blur Graham Coxon. En su página web se puede escuchar el primer adelanto de estas “patadas sónicas”, Around the Lake, y aquí en Crazyminds podéis ver su primer video.