Súplica, oración o hechizo. Invocación. Teleiste Mouska ha sido creado en pequeñas tomas, que incluyen lo primero que piensas al levantarte. Lo primigenio. Son Las palabras adecuadas para la invocación. Que te moje. Extiende tus brazos. Los dedos. Hay un especie de electricidad. Palabras clave que suscitan conexiones neuronales. Lo que te suscita (incita) trasladado, convertido, agitado,por Crudo Pimento, se convierte en una oniria chamánica.
Teleiste Mouska (si lo dices tres veces seguidas desapareces). Hay coros celestiales. Instrumentación cruda y melodías dispares. Salves. Demonios. Cielos. Hay demonios por doquier. Hip-hop. No trap. Hay palabras escogidas en la duermevela. Ritmos tropicales. Latinos. Africano. Guitarras quemadas y punteos delicados. Teleiste Mouska no es definible. Solo disfrutable. Lo tradicional licuado con metal, folk, hip hop, samplers, notas al margen, jazz y una gran dosis de inspiración, originalidad y maravilla.
El sonido de Raúl Frutos e Inma Gómez no se detiene y no para de evolucionar/explorar sin límites, sin normas, sin filtros. Partiendo de la tradición, del folk de aquí y de allí, explotan a nuevos tempos y programaciones. Sonidos de ayer y de hoy.
Los murcianos «marcianos» Crudo Pimento presentan su nuevo trabajo Teleiste Mouska, a través de Everlasting Records e Industrias Bala, este viernes en Madrid, Sala Sol. 22 horas.
Entradas aqui: https://www.ticketea.com/entradas-concierto-crudo-pimento-madrid/