¿La HBO en Europa? ¿En serio? Pues servidora diría, ¿dónde tengo que firmar? La cadena HBO (Home Box Office) es un prestigio per sé. Sí, como leen, y seguro que están de acuerdo. Esta cadena nos brinda espectaculares series, mini series y multitud de proyectos que ya han pasado la barrera de interesantes y se convierten en éxito seguro si detrás de dichos proyectos se sitúan estas tres letras: H B O.
Este salto internacional supone seguir la estela de Netflix, una plataforma de vídeo que ofrece en streaming películas y series de televisión a cambio de una cuota de suscripción mensual. Se creía que esto no iba a tener futuro alguno y que el desastre iba a ser irremediable. Pero no fue así. El alquiler de películas y series a través de este servicio resultó ser un éxito, y parte de ese éxito reside en Europa (como es el caso de Reino Unido).
Ahora es la cadena por cable americano la que quiere seguir dichos pasos e internacionalizarse. La previsión de momento está situada en comenzar en octubre en los países nórdicos (Suecia, Finlandia, Noruega y Dinamarca). El servicio se llamará HBO Nordic AB y no será necesario contratar la suscripción por cable. No obstante, la novedad que incorpora HBO es que las series y películas podrán verse en streaming a través de los operadores de cable. Aquellos que contraten este servicio podrán disfrutar de las películas y series que se emitan en Estados Unidos con tan sólo un día de diferencia y subtituladas.
Esperamos que pronto, y seguro que es así, HBO siga expandiendo su servicio por toda Europa.
Síguenos en Facebook: