Inicio Noticias – Archivo Kitai se queda sin su récord porque el delegado de Guinnes se...

Kitai se queda sin su récord porque el delegado de Guinnes se quedó dormido en la sala

*Esta noticia es, evidentemente, una inocentada del día 28 de diciembre. Esperamos que te hayas reído un rato al leerla. Y, sobre todo, que tengas un gran año 2019 que sigas compartiendo con nosotros…

La banda madrileña de rock, Kitai, que acaba de salir al candelero internacional porque se creía que había batido el récord Guinness por haber sido el único grupo en dar un concierto de 24 horas, ha visto como la ineptitud de uno de los delegados encargados de registrar el récord en el evento les ha dejado sin el mismo.

La propuesta de Kitai era dar un concierto de forma ininterrumpida durante 24 horas, pero para eso debe haber como mínimo un miembro del comité de registros para dar fe de la validez del récord, y eso no fue así durante al menos 4 horas ya que el delegado de Guinness se quedó dormido en el lavabo de la sala El Sol ese tiempo.

Según fuentes de Guinness, uno de los relevos que cada 8 horas se deberían haber hecho entre los 3 encargados para dar validez y dejar con efecto el récord, no pudo llegar a la hora convenida para recoger el testigo, y el compañero que debía salir no pudo más y acabó quedándose dormido en el lavabo de la sala en la que se estaba registrando el concierto, por lo que al no estar presente ningún miembro de Guinness, el récord no ha podido quedar registrado y al final no tiene validez.

Kitai, de todos modos, al enterarse y pese a la decepción, no han querido caer en el desánimo y apuestan ahora por volver a intentarlo con un nuevo concierto de 48 horas en la sala Aguacate de Albacete, donde estarán actuando en 2019 con motivo de su gira nacional. Esta vez aseguran que intentarán hacerlo sin ir al lavabo, por lo que usarán una sonda para poder hacer sus necesidades.