Creo recordar que algo se había comentado ya, pero ahora Nathan Followill nos lo confirma: el nuevo álbum de Kings of Leon tiene influencias de Queens of the Stone Age. Según el batería, este nuevo LP tiene reminiscencias al trabajo de Josh Homme, pero también a Sly and The Family Stone o a la música country. «Por suerte para nosotros, estábamos todos en el mismo punto y tomarnos un descanso nos permitió recuperar el gusto por lo que tenemos que hacer para ganarnos la vida. Hemos hecho lo que hemos sabido hacer desde los 12 años: coger los instrumentos y tocar».
Followill cuenta que hay un par de canciones que podrían considerarse baladas country, a pesar de que no son exactamente del género. Una canción es más de Queens of the Stone Age y otra es más de Sly and The Family Stone. «Hay de todo en general».
Aprovechando la distendida charla, Rolling Stone le preguntó por los enfrentamientos entre los hermanos y si no ha visto alguna vez que el fin de la banda estuviese cerca: «No. La gente nos lo pregunta y si nos preguntas a cualquiera de nosotros te diremos que no, de ninguna manera. Siendo una banda familiar estamos obligados a discutir en Navidad o en Acción de Gracias. Pero aunque la banda terminase, seguimos siendo una familia. Todos sabíamos que necesitábamos un descanso, pero también sabíamos que no era el final».
El 24 de septiembre verá la luz Mechanical Bull, un álbum «musicalmente más complicado» que los anteriores, según contaba Jared Followill a NME. Y ya estamos deseando que salga tras el primer single, Supersoaker, para ver hacia dónde van Kings of Leon en esta ocasión.