Inicio Noticias – Archivo Kings of Leon comienzan a trabajar en su séptimo disco

Kings of Leon comienzan a trabajar en su séptimo disco

Mucho han cambiado las cosas desde que el grupo formado por los tres hermanos Caleb, Nathan y Jared Followill, junto a su primo Matthew, formaran Kings Of Leon allá por el año 2000. Sus dos primeros discos, Youth & Young Manhood (2003) y Aha Shake Heartbreak (2004), fueron de lo más destacado que salió en la primera década del siglo XXI, pero posteriormente la banda ha ido progresivamente dirigiéndose a un sonido más comercial y destinado a llenar grandes estadios, algo que hay que reconocer que han conseguido aunque por el camino se hayan dejado gran parte de su encanto.

Ahora, cuando están a punto de cumplirse dos años desde que se publicó su último trabajo Mechanical Bull, su cantante Caleb Followill ha declarado en una entrevista que la banda comienza a trabajar en su séptimo disco. Eso no quiere decir que vayamos a tener noticias muy pronto, ya que simplemente han empezado a componer y el resultado final podría no estar hasta mediados del año que viene.

De cara a las preparativos, la banda ha elegido de nuevo trabajar desde la ciudad estadounidense de Nashville, concretamente en una casa semi-abandonada que tiene 174 años de historia. Se trata de un experimento, ya que ni siquiera saben si sonará bien ensayar y grabar en esta casa, pero cuentan con la ventaja de estar a tan sólo unos minutos del estudio en Nashville donde grabaron su último disco.

De todos modos, muy pronto podremos ver a Kings Of Leon en concierto ya que acudirán como una de las principales atractivos del recién estrenado Gibraltar Music Festival y también del Hard Rock Rising en Barcelona.