Aquellos que siguieseis con atención la escena indie británica de principios del siglo XXI, recordaréis a una banda procedente de Sheffield llamada The Long Blondes, que lanzaron su gran disco de debut titulado Someone To Drive You Home en el año 2006. Se trataba de un excelente disco sobre las relaciones entre hombres y mujeres vistas desde la perspectiva de la mujer, cuya credibilidad y fuerza ganaba gracias a las magníficas actuaciones de la cantante de la banda, Kate Jackson, poseedora de una magnética presencia sobre el escenario. Canciones como Once and Never Again, Giddy Stratospheres o Weekend Without Makeup hicieron que este disco fuese elegido por muchas publicaciones como uno de los mejores de dicho año.
Sin embargo, la trayectoria de la banda, esa que parecía prometedora, no duró mucho más. En el año 2008 publicarían su segundo álbum titulado Couples, pero en octubre de ese mismo año el principal guitarrista y compositor de las canciones de la banda, Dorian Cox, sufrió una grave enfermedad que hizo que la banda decidiese separarse de forma amistosa para siempre.
Desde entonces, los miembros de la banda han estado bastante desaparecidos de la escena musical. Sin embargo, Kate Jackson empezó a trabajar en el año 2009 en el que iba hacer su disco de debut junto a nada menos que el que fuera guitarrista de Suede, Bernard Butler. Sin embargo, ese álbum nunca ha llegado a ver la luz, pero eso puede cambiar a lo largo de este año 2015. Y es que la recientemente estrenada página web de la cantante afirma que el resultado de la colaboración entre ambos podría ser publicado en un futuro no muy lejano.
Pero no se trata del único proyecto musical en el que está envuelta Jackson, ya que formó una nueva banda en octubre del año pasado llamada Kate Jackson and The Wrong Moves. Seguro que tendremos noticias muy pronto de ella. Mientras tanto, os dejamos con el single que publicó allá por 2011 bajo el título Wonder Feeling/The Atlantic.