Hace tan sólo cinco meses que la banda inglesa Kasabian estaba presentando su último trabajo, West Ryder Pauper Lunatic Asylum (2009), en el Escenario Verde del Festival de Benicàssim y, lejos de tomarse un descanso, han decidido aprovechar todo este tiempo para volver a meterse en el estudio y anuncian nuevo disco y gira para el 2011.
Además, en una entrevista publicada por la revista NME, el cantante Tom Meighan nos advierte que, para lo que será su cuarto álbum, habrá cambios estilísticos, especificando que no se parecerá en absoluto a su predecesor West Rider Pauper Lunatic Asylum, disco con el que precisamente parecían haber conseguido cierta madurez en su propio sonido.
También comentan que el máximo responsable o inspirador en este cambio de rumbo musical ha sido Serge Pizzorno, guitarrista y compositor de la banda. De momento, no se saben fechas de publicación ni en qué consisten estos cambios de estilo, aunque ya se han anunciado que estarán presentes como cabezas de cartel en la próxima edición del festival Isle Of Wight junto a Pulp, Kings of Leon y Foo Fighters.