Entre la apretada agenda de barbaridades y peripecias absurdas de Kanye West de esta semana, hemos conseguido encontrar un poco de «coherencia y seriedad» cuando se ha tratado de hablar de su nuevo trabajo. Básicamente, porque después de presentar Wolves en la promo de sus zapatillas de Adidas -el primer corte de lo que será la continuación de Yeezus y que incluye la colaboración de Sia y Vic Mensa– este fin de semana decía que iba a anunciar por Twitter el título de su nuevo álbum, al que a priori ha puesto por nombre So Help Me God
So Help Me God pic.twitter.com/e3UUsQQEts
— KANYE WEST (@kanyewest) marzo 1, 2015
Lo que le da el toque de surrealismo marca de la casa West es que esta imagen coincide con la portada de un disco de 2010 llamado Agony & Opium, de la banda de Metal Christian Mistress. ¿Qué tipo de conexión descabellada tiene todo esto?
Aprovechando su incesante actividad esta pasada semana en las redes sociales, también se ha disculpado con Bruno Mars por insultarle en el pasado y después con Beck, por su (no) interrupción en los Grammys. Aparte de esta sensibilidad, el rapero norteamericano ha dejado algunas imágenes extravagantes en su paso por Reino Unido, entre las que destacan llorar en la BBC Radio 1 al hablar de su profesora de moda (que falleció en 2014), negarse a hablar tras una actuación como invitado, o la presentación de su nuevo single All Day en los Brit Awards, que fue bastante espectacular, con un conjunto de unos 50 tipos (entre ellos los colaboradores de la canción) en el escenario encapuchados, vestidos de negro y armados con lanzallamas (sí, con lanzallamas) sobre un decorado minimalista y desprovisto de toda floritura, como a él le gusta.
Con todo esto, presuponemos y nos gustaría pensar que Kanye West tiene grandes cosas preparadas para su séptimo álbum en solitario, continuación de dos de los mejores trabajos de hip hop de la década, que podría salir a la venta hoy, la semana que viene, o en 2018, nunca se sabe.
Os dejamos un videoclip (no oficial) con All Day, supuesto segundo single del supuesto álbum So Help Me God: