Lunes de alfombra roja nos espera. La quinta edición de los Premios de la Música Independiente demuestra su crecimiento año a año. Y como sucede en cada ceremonia donde se entrega cualquier tipo de galardón, las quinielas y los favoritos sobre los triunfadores en el madrileño Teatro Alcalá no han tardado en aparecer.
La electrónica de John Talabot tiene muchas papeletas para recitar agradecimientos en el atril mientras recibe la consabida ovación una y otra vez hasta llegar a las cinco nominaciones con las que llega al evento. ¿Lo conseguirá? Pues parece que sí. Las votaciones populares ya se han cerrado y sólo queda descubrir si Talabot se lleva para casa los trofeos al Mejor Álbum, Canción del año, Mejor artista, Artista revelación y Mejor Álbum de Electrónica. Pero hay vida más allá de Talabot.
La gala conducida por Leo Bassi promete emociones fuertes y no únicamente por los histrionismos con los que nos obsequiará el genial performance italiano, sino también por los 23 galardones que se entregarán poniendo en liza lo mejor de la música patria.
Gente del prestigio de la banda mallorquina Antònia Font, de Niños Mutantes, Sr. Chinarro o el imprescindible Xoel López ansían llevarse a casa un recuerdo de la velada. Este año serán acompañados por el talento autóctono de Colombia, país invitado que aporta cinco representantes más que interesantes. A lo largo de la noche podremos sumergirnos en el universo de músicos de la talla de 1280 almas, Bomba estéreo, Los Pirañas, Mitú y Pennett.
La ceremonia se inicia con un protocolario photocall a eso de las siete de la tarde. Durante la gala amenizarán la entrega de premios actuaciones en directo de Porta, Xoel López, Betagarri, Niños Mutantes, Dead Capo y Lorena Álvarez. Para cuando se apaguen las luces del teatro todos nos dirigiremos a la sala Sol a tomarnos unas copas con los triunfadores y los derrotados hermanados por la música y la vida nocturna madrileña. Y por supuesto, Crazyminds estará ahí para contar todo lo que se cuece delante y detrás de los focos.