Todo lo que lleva la firma de John Lennon es objeto de deseo entre coleccionistas y amantes de la música de todo el mundo, aunque como en esta ocasión, se trate de unos polémicos dibujos.
Mientras Lennon era estudiante del Liverpool School of Arts a finales de los años 50, se dedicaba en sus ratos libres hacer todo tipo de dibujos, entre ellos el que este fin de semana se ha vendido por 54.000 $ pero que, al mismo tiempo, ha sido objeto de polémica. Todo se debe a que, en dicho dibujo, el mismo Lennon se autorretrató como si se tratase del propio Adolf Hitler. De hecho, no es el único dibujo del inolvidable Beatle en el que podemos encontrar simbología nazi, lo que muchos opinan que, a pesar de ser hechos cuando era un joven estudiante, son verdaderamente inquietantes.
Verdaderamente, no sabemos cuántos dibujos originales de Lennon pueden estar aún disponibles para su venta, pero teniendo en cuenta el gran éxito de está subasta, seguro que en el futuro tendremos nuevas sorpresas del genial músico de Liverpool.
Y vosotros, ¿qué opináis al respecto de la polémica generada?