Hoy nos despertamos con una de esas noticias que realmente te alegran el día. Desde que nos enteramos que Glass Animals tenían que cancelar su participación en Mad Cool debido al grave accidente sufrido por su baterista Joe Seaward, hemos estado preocupados y siguiendo de cerca la evolución del músico. Afortunadamente, tras la preocupación inicial, parece que su evolución es muy positiva, como él mismo ha compartido en un emotivo mensaje a través de las redes sociales.
Para los que no sepan lo ocurrido, Seaward estaba montando en bicicleta el pasado 2 de julio cuando fue arrollado por un camión, tras lo que sufrió severas lesiones como una fractura de cráneo y una pierna rota. Tras operaciones y una dura rehabilitación, ha querido dirigirse a los fans de la banda a través del Instagram del grupo acompañado de una foto y con el siguiente mensaje;
«Hola a todos, Joe al habla. He aprendido mucho este verano y me gustaría compartir algunas de estas lecciones con vosotros. En primer lugar, soy extremadamente afortunado. Mi familia, amigos y los doctores y enfermeras de Dublín son gente magnífica. Mis compañeros de banda y mi familia me acompañaron en todo momento en el hospital durante dos semanas cuando no podía hablar ni moverme y no me han dejado en ningún momento, me han cuidado de la mejor manera posible. En segundo lugar, los camiones son extremadamente duros. En tercer lugar, en los últimos 2 meses he vuelto aprender a andar, hablar y leer. Ver cómo se va curando un cuerpo en tiempo real ha sido impresionante y decir algo más que «yo» es realmente muy complicado y cansado, así como adaptarse a tener mucho metal en tus extremidades. Siempre he dado mi cuerpo como algo que tienes por derecho, pero aprenderé a valorarlo más. En cuarto lugar, vuestro apoyo, mensajes, cartas y vídeos han sido muy inspiradores. Siento mucho que no pudieseis disfrutar nuestros conciertos este verano, pero volveremos a los lugares en los que hemos faltado lo más temprano que podamos. Sois muy pacientes aguantándome. Y en quinto lugar, aparentemente las lesiones cerebrales pueden llevar a una creatividad inmensamente alta, al tener menos inhibiciones, así que es el momento perfecto para volver a tocar la batería, algo que acaba de empezar a hacer de nuevo. Eso es lo que todos mis compañeros también estarán haciendo pronto, o eso espero. Os dejo esta foto con una tarta de zanahoria en la que los flamencos son supuestamente mis compañeros de la banda.
Muchas gracias por todo vuestro apoyo sobre todo a Dave, Drew y Ed».
Nosotros estamos absolutamente felices de que el desenlace esté siendo tan positivo, y solo esperamos que termine de recuperarse completamente para que en el futuro podamos disfrutar de nuevo de su talento.