Creador inquiero donde los haya, el productor y músico británico, no contento con que su álbum debut en solitario acabe de salir al mercado y esté cosechando grandes éxitos entre crítica y ventas (ha sido número tres en la lista oficial de ventas de Reino Unido); se encuentra preparando una banda sonora de un ballet basado en el libro Tree of Codes de Jonathan Safran Four.
Estas composiciones han sido avaladas por el Festival Internacional de Manchester y se estrenarán en la Manchester Opera House el próximo mes de julio, y estará representándose allí hasta el 19 de ese mismo mes. Además, contará con la colaboración de grandes artistas como Björk y FKA Twigs.
Dirigida por Wayne McGregor y con coreografía de él mismo, el ballet tendrá lugar en un espacio diseñado por el artista visual Olafur Eliasson y contará con bailarines del Opera Ballet de París, así como con los de la propia compañía de McGregor.
Eliasson ha declarado que «la música de Jamie necesita movimiento y un espacio donde pueda desarrollarse, claramente. La coreografía de Wayne no puede existir sin sonido y espacio. Y mi arte, no podría existir sin sonido y movimiento. Por supuesto, la creatividad puede cambiar el mundo.»