Jake Bugg sigue trabajando en su segundo disco. Como ya adelantamos, está en el estudio con Rick Rubin y ahora habría llegado la mitad del trabajo. Así hablaba Bugg con Absolute Radio en el backstage del Isle of Wight: «Estoy a mitad de camino. Sólo quiero asegurarme de que estoy contento con el disco y quiero intentar ser mejor. Si será así o no, no seré yo quien lo diga, sino la gente. Estoy bastante contento con el resultado hasta el momento. No quiero que salga si no estoy contento con él».
¿Y cómo es el proceso de composición? «Por lo general, las ideas pueden venir todas de una sola vez, aunque otras veces pasan los días y parece que no llegamos a nada. Así que me gusta más cuando me llegan todas las ideas a la vez porque eso me da mucho en que trabajar».
El baterista de Red Hot Chili Peppers, Chad Smith, se ha unido también a esta aventura de su segundo trabajo y participará en el nuevo single del joven músico, Broken. «Yo no sabía quien era Chad, aunque claro que sabía quiénes eran Red Hot Chili Peppers. Cuando empezamos a tocar fue bastante increíble. Era una sensación tan refrescante que no puedo esperar para terminar y que salga el single a finales de año o a comienzos del próximo».
Entre las grabaciones y la gira por Reino Unido en la que Jake Bugg acompañará a Queens of the Stone Age, ya tiene el verano hecho. Esperamos ese single con ganas.