InicioNoticias – ArchivoInquieto Bonnie “Prince” Billy

Inquieto Bonnie “Prince” Billy

BONNIE

El artista más inquieto de Louisville (Kentucky) es el protagonista del libro Will Oldham on Bonnie ‘Prince’ Billy, una recopilación de charlas entre el bueno de Oldham y el músico y escritor Alan Licht.

 

El libro, de distribución exclusiva en el Reino Unido, lo publicará la editorial Faber & Faber. Aparte de la edición en rústica (a 15,99 libras), se hará una edición en cartoné limitada a 300 ejemplares, firmados, numerados y presentados en una caja en la que se incluyen dos vinilos de 10 pulgadas con seis temas (inéditos según la página de la editorial, o versiones de Palace Brothers y de Bonnie “Prince” Billy en solitario, grabados con la banda que acompaña a Oldham en la gira y producidos por Steve Albini, según se lee en la página de Domino Records) en enero del 2012.

 

Sin salir del mundo editorial, Oldham/Billy colabora en el libro de ilustraciones de Ashley Macomber Afternoon, una interpretación plástica de la adaptación del poema L’après-midi d’un faune, de Stéphane Mallarme, concertada por Claude Debussy y popularizada por Vátslav Nijinsky en la obra de ballet La siesta del fauno. La colaboración del bueno de Will consiste en dos temas, grabados junto a Danny Kiely al bajo, Ben Vandermeer a los teclados, Mark Hamilton a la guitarra y con la colaboración de Doug Paisley. Podéis ver más detalles en la página de Black Tent Press.

 

En otro orden de cosas, y de vuelta a la música (sin añadidos editoriales), Drag City publicará a finales de febrero el single Time to Be Clear, extraído del último largo de Bonnie “Prince” Billy Wolfroy Comes to Town, que presentó el pasado mes de noviembre en nuestro país. Y decimos lo de largo, porque a través del sello Spiritual Pajamas ya está disponible el EP Bonnie & Marie, cuatro temas interpretados junto a Mariee Sioux, cuya materialización física llegará a las tiendas el 6 de marzo.

spot_img