Aunque ya cancelaron su presencia en el Primavera Sound Touring Party de Santiago de Compostela, jamás pudimos pensar que después podría venir la separación de la banda mallorquina.
Pero a pesar de todo, es una separación amistosa, «sin controversias ni traumas internos». En el comunicado de prensa oficial podemos leer que los miembros de Antònia Font se encuentran «satisfechos por el trabajo hecho y conscientes de su legado» en el mundo del pop catalán. De su último lanzamiento, Vostè és aquí (2012), dicen que es un «digno epitafio», y no podemos sino darles la razón, ya que incluía 40 pequeños cortes recorriendo todos los estilos de su carrera, casi a modo de autohomenaje. Pero no podemos olvidar el disco con el que pusieron su nombre en boca de todos, Alegria (2002). Después de éste volverían a llamar nuestra atención con Taxi, Batiscafo Katiuscas, Lamparetes, y el lanzado en doble formato CD/DVD Coser i Cantar, en el que les acompaña una orquesta. Ahora los componentes de la banda continuarán con sus proyectos propios y personales, del que podemos destacar la carrera en solitario del guitarrista y compositor principal Joan Miquel Oliver, que cuenta ya con dos álbumes.
Han sido dieciséis años de excelentes trabajos que van a tomar fin en un último concierto de despedida para sus seguidores, que no podía ser en otro que en la Palma de Mallorca que les vio nacer. El 27 de diciembre tocarán en el Teatre Principal de la ciudad, cuyas entradas ya están a la venta.