InicioNoticias – ArchivoHostilidad y resentimiento entre los miembros de The Strokes

Hostilidad y resentimiento entre los miembros de The Strokes

El quinteto se está preparando para lanzar su primer disco en cinco años, Angles, que saldrá a la venta la próxima primavera. Pero el trabajo no ha sido nada fácil. Así lo ha contado su guitarrista Nick Valensi, quien ha explicado la lucha constante de los Strokes por sacar adelante este álbum: «El estado de ánimo era y sigue siendo juguetón y de diversión. Cuando estábamos trabajando en el nuevo material era genial. Pero mentiría si dijera que no había un trasfondo de hostilidad y resentimiento en el ambiente».
Una hostilidad y un resentimiento que quedaron patentes el año pasado. Entonces la banda no ocultó que las sesiones de grabación no habían sido coser y cantar. Y es que su cantante, Julian Casablancas, confesó que grabó en solitario cuando sus compañeros ya habían grabado su parte.
Estos problemas han hecho que el grupo tarde cinco años en publicar nuevo disco. «Nos tomamos nuestro tiempo. Quizás todos necesitábamos tener dinero o algo así, porque tenemos que pagar la hipoteca», dice Valensi. El largo tiempo transcurrido desde First Impressions of Earth (2006) y Angles repercute también en cómo van a recibir los fans el nuevo material y eso es algo que el guitarrista tiene muy presente: «Te has tomado tanto tiempo que no importa lo que hagas, no va a ser tan bueno como la gente quiere que sea. Siento que no importa el disco, lo que es, lo que hemos trabajado en él y lo que esto nos gusta. No estará a la altura de las expectativas sólo por los cinco años que han pasado. Creo que si hubiéramos publicado este disco uno o dos años después del primero hubiera ido mucho mejor».
A pesar de la negatividad de Valensi vamos a darle un voto de confianza a AnglesY seguro que muchos de los fans de The Strokes harán lo mismo con este disco producido por la propia banda y que contiene diez temas nuevos.

spot_img