InicioNoticias – ArchivoHannibal Lecter salta a la televisión

Hannibal Lecter salta a la televisión

HANNIBAL LECTER

El psicópata más famoso del cine, el doctor Hannibal Lecter, tendrá su versión para televisión. La NBC ha firmado un acuerdo para una serie de 13 capítulos que nos traerá de nuevo al caníbal.

Sin embargo, no veremos a la ‘dulce’ Clarice Starling de El silencio de los corderos. El guión de la serie estará basada en los personajes de El Dragón Rojo, la primera de las tres novelas que Thomas Harris escribió sobre el doctor Lecter y que luego se adaptaron al cine. Los 13 capítulos versaran sobre la relación entre Lecter y el agente del FBI Will Graham en el inicio de su relación, cuando Hannibal le ayudaba a capturar asesinos en serie en una especie de precuela al Dragón Rojo.

La gran pregunta es quién interpretará al buen doctor, porque Anthony Hopkins está ya un poco ajadito para llevar el personaje a sus años mozos (la versión más moderna de El Dragón Rojo ya chirriaba al ser rodada doce años después de El silencio de los corderos y, en teoría, ofrecer a un doctor más joven con el mismo actor. Una coletilla y un tinte de pelo no son suficientes para rejuvenecer). Por otro lado, se hace complicado imaginárselo con otra cara. Tampoco se conoce quién le dará la contraparte como Will Graham, quien ya fue interpretado por Edward Norton en la versión más actual y por William Petersen (Grissom en CSI) en Manhunter, la película más temprana de Lecter, incluso antes que El silencio.

Salir de la versión móvil