Tras muchos años desde la fundación de Elbow, su frontman Guy Garvey ha dado un paso al frente y anuncia que a finales de octubre podremos escuchar al completo el inicio de su carrera en solitario, que por supuesto supone un proyecto en paralelo, nada de separación.
Para anticiparnos este Courting The Squall, Guy ha sacado un pedacito de este trabajo y hoy nos regala Angela’s Eyes lleno de ritmos, muy original, arreglos de cuerda increíbles. Sin duda ha quedado un resultado muy sorprendente, bastante alejado de la tónica general de la banda.
Además, el vídeo que acompaña a esta canción es una delicia, inspirado en los clubes londinenses de los años 60, basado en planos cortos y una edición cuidada, acercándonos a esta época de un plumazo y sin grandes florituras. El vídeo ha sido rodado en Manchester en el mítico Carlton Club.
Por ahora, la gira de presentación sólo pasará por tierras inglesas durante el mes de diciembre, pero sería agradable tenerle por aquí presentando este innovador Courting The Squall.
Según palabras de propio Guy, ha sido un proyecto del cual está muy orgulloso ya que llevaba años planeando hacerlo y le ha costado bastante el hacerlo en solitario, pero parece que el reto ha sido superado con creces.
Courting The Squall estará a la venta el día 30 de octubre.