Cuando Guns N’Roses sacaron su quinto álbum, los fans tuvieron que esperar nada más ni nada menos que quince años para que llegara el sexto, Chinese Democrazy. Un sexto que ahora es el más reciente que tenemos de ellos, y con el que acabaron de girar a finales de 2011. Sin embargo, parece que esta vez no va a haber que esperar tanto para tener el que será su séptimo trabajo.
Su guitarrista, DJ Ashba, en declaraciones a mamasfallenangels.com, habló de los planes de la banda y aseguró que tanto él como el líder de la misma, Axl Rose, están ya trabajando en crear material nuevo para su séptimo disco, y que esa es su prioridad: «Puedo decir que hacer un nuevo álbum es absolutamente nuestra principal prioridad. Y me muero de ganas de empezar a trabajar en él. Axl tiene toneladas y toneladas de material grabado como fue saliendo. Quiero decir, él se sienta aquí en esta habitación de hotel y podría tocarme horas de material. Y hemos escrito más de diez canciones, creo que unas 12 ahora mismo, para él y que le gustan mucho».
Aunque no quiso mojarse poniendo una fecha para su retorno al estudio, y mucho menos para un posible lanzamiento, dijo que esperaba que fuera en un «plazo razonable».
¿Será verdad?