Golpe a Spotify

SPOTIFY

Hay gente que dice que la distribución musical está en proceso de ajuste, en la búsqueda del canal idóneo de cara a los formatos digitales y combatir la piratería.

Hace unos años, Spotify se posicionó como herramienta para escuchar la música en streaming y tuvo un éxito rápido, manteniéndose hasta hoy como una plataforma líder, incluso volviéndose de pago hace unos meses.

Pero ahora parece ser que puede recibir una estocada importante. Más de 200 sellos discográficos están descontentos con el efecto de Spotify sobre las ventas de sus artistas y van a retirar sus publicaciones de la plataforma. De 238 sellos a los que se les ha preguntado si quieren seguir en esta plataforma, e incluso otras como Simfy, Rdio o Napster, solamente 4 han manifestado su interés en continuar usando este medio.

La empresa STHoldings, empresa distribuidora de estos sellos, ha manifestado que no ha visto un efecto positivo en las ventas, sino todo al contrario. Y apoyándose en un estudio reciente que avala este efecto de la música en streaming.

Esta noticia puede ser un punto de inflexión para este tipo de plataformas y para Spotify en particular. Y es que con las nuevas tecnologías es constante el renovarse o morir.

spot_img