Noel Gallagher, que se encuentra de gira con su banda Noel Gallagher’s High Flying Birds, presentando su último álbum Chasing Yesterday, tuvo anoche en un concierto en Lincoln (una pequeña ciudad universitaria del Reino Unido) un invitado de excepción: Gem Archer.
La noticia podría quedarse allí de omitir que Archer fue guitarrista de Oasis a partir de 1999 hasta su disolución, y que también tocó en Beady Eye, la banda post-ruptura que encabezó el otro hermano, Liam Gallagher. Este hecho lleva a todos los cospiranoicos y acérrimos fans de Oasis a fantasear con una reunión en diferido de la mítica banda.
Los vídeos grabados durante el pequeño concierto, ante 200 fans, que la banda daba en una serie de sets promovidos por la radio británica Lincs FM, demuestran que la colaboración se extendió durante varios temas, Listen Up, Cast No Shadow, Slide Away todos ellos repertorio de Oasis. O, por ejemplo, la archiconocida Wonderwall.
Archer y Noel Gallagher no tocaban juntos desde 2010, y aunque esta mini-reunión no despeje ninguna duda, quizás empiecen a dar pistas de por donde van a ir los tiros, en el futuro próximo de los hermanos Gallagher. Mientras tanto, el Gallagher mayor, seguirá de gira el próximo año con sus High Flying Birds por el Reino Unido.