O eso es lo que se desprende de sus últimas declaraciones a la revista Spinner. Con motivo del lanzamiento de su box set The Ultimate CONTENT Can, previo a su nuevo álbum Content, previsto para 2011, han querido hablar sobre el adjetivo “retro” que se les ha impuesto tras incluir pequeños tesoros que desprenden olores tras rascar sobre ellos. Sí, como oís. En palabras del guitarrista Andy Gill: «Yo no lo llamaría retro, sino que son los olores relacionados con la actividad humana, son palabras, con las que hay que moverse, y todas ellas con diferentes olores, y esas son trabajo, comercio, sexo, guerra y placer. Es cierto que hay un fenómeno retro.”
«Jon (King, cantante de la banda) y yo siempre hemos hecho las portadas y demás material del disco y creo que eso es algo fundamental en el concepto del disco, una especie de extensión de lo que la música pretende acercarse, y de lo que las letras quieren lograr, es una manera de completar y entender”.
Agregó que: “Para llevar a cabo esta empresa ultra ambiciosa que hemos creado teníamos que dedicarle tiempo, hemos tenido que limpiar nuestras agendas, de otro modo el álbum nunca habría llegado a buen término.”
«Cada vez que iniciábamos proyectos paralelos nos distraíamos mucho y olvidábamos nuestras responsabilidades con el grupo, por lo que un día decidimos centrarnos y dedicar el máximo tiempo a la grabación, así que a finales de 2008 nos juntamos en serio, y durante todo 2010 estuvimos escribiendo canciones, probando, grabándolas y terminándolas”, añadió.
Místicas declaraciones las del grupo inglés. El 25 de enero podremos disfrutar de su nuevo álbum y ver si suenan igual de bien que en los 80′, cuando estuvieron en pleno auge llegando a ser una de las bandas más influyentes de la década según la revista Rolling Stone.