InicioNoticias – ArchivoFranz Ferdinand comparten el videoclip de "Always Ascending"

Franz Ferdinand comparten el videoclip de «Always Ascending»

Los escoceses, que preparan su sexto álbum de estudio, han estrenado el vídeo oficial de Always Ascending, el primer adelanto del trabajo que llegará el próximo año, el 9 de febrero de 2018. El tema homónimo del álbum aterrizó unos días antes de su actuación en el BIME Live a finales de octubre.

Será el primer disco sin el guitarrista Nick McCarthy y con la nueva formación de cinco. En cuanto a la filmación, se puede observar a la banda, liderada por Alex Kapranos, flotando en un oscuro y etéreo paisaje antes de aterrizar en tierra firme para interpretar la canción.

Según el propio Kapranos el sonido de Franz Ferdinand será mucho más futurista en la nueva referencia: «queríamos coger los sonidos que podemos escuchar hoy en día y crear el sonido que nunca hayáis escuchado (el sonido del futuro). No es algo retrógrado, pero se trata de intentar hacer algo que parezca hecho por seres humanos.»

El año que viene tienen programada una extensa gira europea con dos paradas en España, de momento. La primera de ellas el 17 de marzo en La Riviera madrileña; y la segunda a finales de junio en la próxima edición del Vida Festival, junto a nombres como St. Vincent o Calexico.

spot_img