InicioNoticias – ArchivoFrancis Ford Coppola arrepentido de su 'tríada'.

Francis Ford Coppola arrepentido de su ‘tríada’.

El director Francis Ford Coppola dice arrepentirse de haber filmado la trilogía de El Padrino. Afirma que nunca debió filmar más de una entrega, a pesar de que El Padrino II (adaptación literaria de la novela homónima de Mario Puzo) es considerada como la mejor secuela de la historia del cine, la que ganó numerosos premios (entre ellos seis Oscar, incluidos mejor película y mejor guión, algo inédito para una secuela).

Las declaraciones fueron realizadas en el portal  de espectáculos TMZ, donde el tema se centraba en el gusto del difunto dictador iraquí Saddam Hussein por la familia Corleone.

Se dan otros casos en los que directores rehuyen de sus films e incluso intentan ‘borrar’ su nombre de la obra por distintos motivos. Algunos casos son los del director de American History X  Tony Kaye, que no quedó nada satisfecho con el montaje impuesto del estudio; David Fincher con Alien 3 a quien no le gustó el resultado final (el rodaje del film fue suspendido varias veces para reescribir el guión y el director afirma que los productores desecharon escenas vitales de la cinta); o Ang Lee que en 2003 no quedó nada satisfecho con la película Hulk (incluso antes del rodaje tenía diferencias con el estudio por no querer dar el papel protagonista a Eric Bana). El último caso fue el de Jim Sheridan con la película Detrás de las paredes, que tras varias disputas con el guionista se dedicó a improvisar durante el rodaje, pero que quedó fuera de opinión en el montaje, destrozando en gran parte su rodaje.

Sin embargo, éste no es el mismo caso, Francis Ford Coppola sólo dice que debió rodarse únicamente la primera entrega, pero, ¿qué habría sido El Padrino sin esta/s secuela/s? ¿Cómo habría sido la saga si no hubiésemos visitado Sicilia a través de los ojos de Vito Corleone (interpretado en la segunda entrega por Robert de Niro, por el que ganó el Oscar, al igual que su antecesor  Marlon Brando en el mismo papel).

Nunca lo sabremos, pero gracias, Francis, por habernos dejado con esa gran obra maestra del séptimo arte y así poder seguir disfrutando de ellas.

spot_img