InicioNoticias – ArchivoFinalistas de la 5ª Edición de los Premios de la Música Independiente

Finalistas de la 5ª Edición de los Premios de la Música Independiente

Llega una nueva edición de los Premios de la Música Independiente y no tenemos claro si está muy reñido o si está cantado. Depende del caso. Sea cual sea el resultado, podemos empezar felicitando a John Talabot por sus cinco nominaciones: Mejor Álbum del Año por Fin, Canción del Año gracias a Destiny, Artista Revelación, Mejor Artista y Mejor Álbum de Música Electrónica. Ahora vamos a analizar su competencia en las principales categorías.

Nominados a Mejor Álbum del Año nos encontramos también el Náufragos de Niños Mutantes, Las orillas de Mc Enroe, Ultraviolet Catastrophe de Hola a Todo el Mundo y Un dígito binario dudoso. Recital para Alan Turing de Hidrogenesse. ¿Quién se lo llevará?

A veces ni eso de La Bien Querida, Ayer de La Habitación Roja, Rock’n’Roll de Espanto, Antes de que ocurriera de Napoleón Solo y el mencionado Talabot con su Destiny se verán las caras en la categoría de Canción del Año. ¿Nos inclinamos quizás por La Habitación Roja o se lo damos a Destiny?

En la categoría de Artista Revelación llegan Izal pisando fuerte. Nuestros 12 puntos están puestos en la banda de Mikel y compañía, aunque esto no sera Eurovisión –por suerte, sí que esperamos mejores resultados–. «El grupo del que todo el mundo habla» comparte nominación con Beach Beach, Tuya, Lorena Álvarez y su banda municipal y el señor Talabot. Reconozcamos que Tuya también tienen lo suyo, aunque suene a trabalenguas.

¿Y quién se alzará con el galardón a Mejor Artista? La cosa está entre John Talabot, Sr Chinarro, Xoel López, Niños Mutantes y Antònia Font. Todas nuestras dudas están en esta categoría. ¿Apuestas? Xoel López opta también a Mejor Canción de Autor por Atlántico, coloquemos parte de nuestras fichas allí.

Vamos a por los mejores álbumes de pop y rock. La Bien Querida, Klaus & Kinski, Anni B Sweet, Espanto y Jonston optan al premio de Mejor Álbum Pop y aquí vuelven a asaltarnos las dudas. ¿Nos mojamos por Klaus & Kinski o se lo damos a Jonston? Aunque el disco de Anni… Sigamos con los nominados a Mejor Álbum Rock mejor. Aquí parece que lo tenemos más claro: entre Havalina, La Débil, Stay, Arizona Baby y The New Raemon nos tenemos que inclinar por la H de Havalina, ¿no?

Los nominados a Mejor Álbum Internacional tampoco nos lo ponen fácil: Albama Shakes, The XX, Tame Impala, Beach House o Dayna Kurtz. Personalmente –y sin que sirva de precedente– me inclinaría por Alabama Shakes, por arriesgar un poco, pero todo apunta a que será un duelo entre Tame Impala y The XX.

Quizás el mejor disco de música electrónica sea el de Svper o el de Meneo. En los videoclips sí que no lo tenemos claro. Y vamos a dejar de mirar la lista que nos mareamos. Aquí todos los finalistas.

spot_img