Inicio Noticias – Archivo Fallece “el beatle” Andy White

Fallece “el beatle” Andy White

El batería de estudio conocido por haber tocado con la banda más famosa del mundo su primer single, Love Me Do (y su cara B P.S. I love you) falleció ayer a los 85 años en Nueva Jersey víctima de un derrame cerebral.

Andy White fue elegido por el manager Brian Epstein en su momento para grabar con los de Liverpool, relegando entonces a Ringo Starr a las percusiones. Se cuenta que Love me do fue registrado por hasta tres baterías porque el original, Pete Best, también lo hizo antes de abandonar el grupo despedido al no ser del agrado del productor George Martin.

En el momento que le confirmaron que trabajaría con John, Paul y George, White ya les conocía porque su esposa era de Liverpool pero no se podía imaginar cómo de especial iba a resultar la colaboración.

El músico escocés también trabajó para Tom Jones (sí, sí, fue quien grabó It´s Not Unusual), Marlene Dietrich, Burt Bacharach y Rod Stewart.

Aunque su contribución fue corta, una sesión de 3 horas por la que recibió 5 libras, siempre será recordado por ser uno de los quintos Beatles, junto con Stuart Sutcliffe, Pete Best o miembros de bandas anteriores como The Quarry Men.