InicioNoticias – ArchivoExplorando Apple Music

Explorando Apple Music

Si alguien pensó que el titán de la tecnología del siglo XXI no se las iba a ingeniar para atrapar a oyentes y artistas, estábamos muy equivocados. No podemos olvidar esa fantástica reunión que organizó Steve Jobs anunciando el primer Ipod, que revolucionaría la concepción de los dispositivos de reproducción de música y que supuso mucho para la nueva era de la empresa de Cupertino.

Hace un mes escaso, Apple, una de las marcas más relevantes en todos los aspectos y famosa por su visión de negocio, anunció a través de una key note que lanzaría su propio servicio de música en streaming, uniéndose a los ya asentados Spotify y Tidal, entre otros. Es cierto que la marca Apple siempre ha estado especialmente unida a la música, bien gracias a su aplicación Itunes, mundialmente conocida o mismamente al festival que organizan anualmente, el Itunes Festival.

Con este titular demostró que si no puedes contra el enemigo tienes que unirte a él y hoy nos acercamos a Apple Music.

¿Qué características tiene? Lo primero, es que no hace falta ser del mundo Apple si no quieres ya que aunque viene con la nueva actualización de Ios de Apple para los diferentes dispositivos y han anunciado que en otoño estará disponible para Android y Windows, ¡Cuánta democracia se respira!

Se sabe también que aunque ofrecen tres meses de prueba es y será un servicio de pago:9,99€ al mes en el caso de los dispositivos individuales, 14,99€ para planes familiares. Buena idea la de ofrecer la opción gratuita para poder disfrutar de la nueva experiencia.

¿Qué más cosas podemos sacar en claro? Dispone de una interfaz muy limpia, con las clásicas líneas de pureza que ofrece esta casa. La bienvenida os la dará una opción donde podréis elegir lo que os gusta, os espanta o como dicen ellos os fascina.

Tras este pequeño cuestionario, nos indicarán algunas preferencias: En nuestro caso, al poder música alternativa e indie como parámetro, nos han recomendado a Noel Gallagher, Arctic Monkeys o Pavement, así que sabe bastante de lo que se habla en cuanto a géneros.

Con este bonito cocktail de información que le hemos dado a nuestra nueva y flamante aplicación, nos ha sacado unas listas personalizadas con contenido muy afín a nuestros gustos, recomendaciones sobre otros grupos parecidos. Aquí se parece mucho a su coetáneo Spotify.

Tiene otras cosas interesantes como la radio, en este caso, la Beats 1 de la cual hablamos hace unas semanas y por donde pasará Zane Lowe, Cara Delevigne o Disclosure. Por ahora hemos podido escuchar todo tipo de música, pasando por el house al soul. Hay multitud de radios según los gustos de los usuarios, claro.

Otra sección que promete es la de connect, donde los artistas podrán usarlo a modo de red social para compartir nuevos contenidos, giras, fotos, dotándole de una realidad aumentada a este nuevo sistema. 

¿Primeras impresiones? Buenas, bastante optimismo. Parece que el modelo de negocio puede funcionar, aunque la fuerza de Spotify es brutal pero la fidelidad de los usuarios de Apple mueve montañas.

La usabilidad está muy bien trabajada, es intuitiva y parece que los algoritmos de búsqueda marchan a las mil maravillas y saben conquistar al usuario rápidamente con las sugerencias. El precio es bastante razonable sobre todo en el pack familiar que permite 6 dispositivos independientes por el 50% de lo que cuesta la tarifa del músico solitario.

¿Cuajará en el consumidor? Seguramente sí por la misma razón de antes, el precio ayuda a invertir en este servicio y aparentemente parece ser interesante, otra cosa es lo que opinan algunos cantantes que ya se han hecho eco respecto al tema y es que siempre se alzan voces a favor o en contra de estos sistemas. Además, van a integrarse en otros sistemas operativos abriendo el abanico.

Ya os hemos desgranado Apple Music, ahora está en tu mano caer o no en la tentación.

Salir de la versión móvil