Después de que Alice Glass acusase a su antiguo compañero en Crystal Castles Ethan Kath de años de graves abusos sexuales y psicológicos a través de un comunicado, éste ha reaccionado presentando una demanda contra su antigua compañera por difamación, entre otros cargos, por los que además pide daños y perjuicios.
Como era de esperar, en su versión, Kath niega todas las acusaciones que Glass ha vertido sobre él, afirmando que esto le ha producido un sufrimiento emocional enorme, y que además pretende destruir su reputación en la industria musical, acabar con la carrera de su antigua banda Crystal Castles y así beneficiarse en su nuevo proyecto en solitario.
Desde que se hizo público el comunicado de Glass, Crystal Castles se vio obligado a cancelar numerosas fechas de su gira y tanto su compañía de management como de booking decidieron romper su relación con ellos.
Además de la denuncia, Kath ha hecho el siguiente comunicado: «Alice y yo hemos tenido una relación personal y profesional larga. Cuando de pronto decidió dejar Crystal Castles para afrontar sus problemas de salud mental y de abuso de sustancias, la apoyé completamente. Seguiré apoyando su búsqueda de bienestar pero no puedo aguantar la extorsión y las acusaciones falsas que ha hecho tras comprobar que la banda ha ido teniendo éxito sin ella».
Por el momento, Alice Glass no se ha pronunciado sobre estas declaraciones de Kath.