InicioCine – ArchivoEstrenos de la semana: 24 de agosto de 2012

Estrenos de la semana: 24 de agosto de 2012

MANOLETE
Y allá vamos con los estrenos de este viernes…

 

En primer lugar, y después de cinco años, por fin nos llega la película Manolete, una producción de 2007 de la que casi nos habíamos hecho a la idea de no verla en los cines. Aunque tarde, muy tarde, por fin nos llega. Manolete (Adrien Brody) no sólo revolucionó el arte del toreo en la posguerra española, sino que su amor por la bella actriz Lupe Sino (Penélope Cruz) desafió a los estrictos convencionalismos de la época. Mientras el matador se convirtió en todo un símbolo nacional, ella fue sin duda una mujer fuera de lo común, que robó el corazón al torero. Ambos vivieron un intenso amor dominado por la pasión y los celos, y que desembocaría en un trágico final en la plaza de toros de Linares (Jaén). Escrita y dirigida por Menno Meyjes, el film es una co-producción entre Reino Unido y España, cuyo reparto está completado por Enrique Arce, Nacho Aldeguer y Dritan Biba.

 

Sin duda será la sorpresa de la semana. Un estreno que nos llega desde Noruega y que os recomendamos ir a ver: Headhunters (Hodejegerne). Roger es un hombre que parece que lo tiene todo: es el headhunter (cazatalentos) más exitoso de Noruega, está casado con Diana, la bella propietaria de una galería de arte, posee una magnífica casa, pero lleva un tren de vida que no debería permitirse. Para conseguir esos ingresos se dedica a robar obras de arte. En la galería, su mujer le presenta a Clas Greve, que no sólo es el candidato perfecto para el cargo de consejero delegado de la compañía para la que Roger está en ese momento trabajando como cazatalentos sino que además posee una pintura de gran valor. Roger ve por fin la oportunidad de lograr la independencia financiera. La cacería ha empezado… En Crazyminds ya hemos tenido el placer de verla y os damos nuestra valoración aquí.

 

Si lo que os apetece es acción de alto voltaje para descargar adrenalina no hay mejor película esta semana para ello que Los Mercenarios 2, cinta a la que Crazyminds también ha tenido el placer de acudir al preestreno gracias a Callao City Lights  y que os contamos aquí. Los mercenarios están de vuelta y esta vez es personal…Barney Ross (Sylvester Stallone), Lee Navidad (Jason Statham), Yin Yang (Jet Li), Gunnar Jensen (Dolph Lundgren), Peaje (Randy Couture) y Hale Caesar (Terry Crews), junto con la ayuda de Billy (Liam Hemsworth) y Maggie (Yu Nan), se vuelven a unir cuando el Sr. Iglesia (Bruce Willis) les recluta para asumir un trabajo en apariencia sencillo. Pero cuando las cosas van mal y uno de sus miembros es asesinado, los mercenarios se verán obligados a buscar venganza en territorio hostil con un malo de la talla de Villain (Jean-Claude Van Damme).

 

Por último, una coproducción entre Argentina, Chile, Francia, Portugal titulada Bonsai que pudo verse en Sección Oficial a concurso (Un Certain Regard) en Festival de Cannes. Julio se reúne con Gazmuri, un viejo escritor que necesita a alguien para mecanografiar el manuscrito de su última novela. Pero no consigue el trabajo. En vez de contárselo a Blanca, su vecina y amante, decide escribir una novela a mano para que parezca ser la de Gazmuri. Buscando una trama, Julio recuerda el romance que tuvo hace ocho años con Emilia, cuando ambos estudiaban Literatura en Valdivia…Una historia de amor, libros y plantas.

 

 

spot_img