Inicio Noticias – Archivo Estos serán los artistas incluidos en el R'N'R Hall of Fame 2019

Estos serán los artistas incluidos en el R’N’R Hall of Fame 2019

Finalmente ha salido ya la lista de artistas que serán incluidos en el Hall of Fame del Rock and Roll del año 2019. Y hay algunas sorpresas.

Así, encontramos entre las bandas que se van a incorporar al magno salón, a The Cure, Radiohead o Janet Jackson, junto a nombres más clásicos como Stevie Nicks, Roxy Music, Def Leppard, o The Zombies.

Para que una banda sea incorporada al Hall of Fame se considera imprescindible que su primer éxito comercial discográfico sea de hace mínimo 25 años, por lo que para esta tanda sólo podían entrar artistas que lo hubieran hecho antes de 1993. 

Entre los que se han quedado fuera encontramos a gente de la categoría e importancia de Rage Against the Machine, Kraftwerk, MC5, Rufus & Chaka Khan, LL Cool J, Devo, Todd Rundgren, o John Prine, bandas y artistas que, sin duda, entrarán en posteriores ediciones.

Sobre entrar en el evento, ya se pronunciaron algunos miembros de Radiohead, como Ed O’Brien, que afirmaba que no lo entendía desde una perspectiva cultural, al entender que formaba parte de la visión norteamericana de la cultura y no tanto de la británica, pero que le gustaba esa nominación.

La ceremonia de inclusión de las bandas y de los artistas seleccionados se llevará a cabo el próximo 29 de Marzo en el Barclays Center de Brooklyn, en la que será la gala número 34.