InicioNoticias – ArchivoErykah Badu, molesta con The Flaming Lips por el video de 'The...

Erykah Badu, molesta con The Flaming Lips por el video de ‘The First Time Ever I Saw Your Face’

ERYKAH BADU

La cantante Erykah Badu se ha mostrado muy molesta con The Flaming Lips a través de su Twitter por la publicación de una versión aún no aprobada del video The First Time Ever I Saw Your Face, en el que colabora Badu con su hermana pequeña. Si llegados al final de la frase no os habéis enterado de qué va la cosa, explicamos lo ocurrido:

Resulta que Pitchfork publicó la semana pasada el video de The First Time Ever I Saw Your Face por medio de The Flaming Lips y su canal de Vimeo. Al día siguiente, el video había desaparecido y Wayne Coyne tuiteaba: ¡Lo siento, lo siento, lo siento! El video The First Time Ever I Saw Your Face ha sido borrado temporalmente… Debería estar visible de nuevo el lunes».

Ayer, la banda dio más explicaciones:

«El link del video que publicó Pitchfork por error es inédito y aún no está aprobado. ¡Lo siento! Nosotros, The Flaming Lips, asumimos toda la responsabilidad de la ocurrido. Pedimos disculpas a los fans que hayan podido sentirse ofendidos. The First Time Ever I Saw Your Face, que cuenta con Erykah Badu y su hermana Nayrok, no se ha aprobado todavía.

Las disculpas parecen no haberle servido de mucho a la cantante, que se ha despachado ampliamente en su cuenta de Twitter. Un cabreo comprensible cuando, según parece, habría algunas imágenes de Erykah Badu enseñando más de lo debido y que no han quedado tan artísticas como ella esperaba en esa versión aún sin editar.

Entre otras cosas, ha comentado: «La próxima vez que colabores con alguien, respeta su trabajo y envíale por lo menos una versión preliminar del video, en lugar de publicarlo, manipularlo y poner en peligro la imagen del artista con un lanzamiento desesperado que me parece una pobre excusa para causar impacto y mostrar desnudos. No necesito la publicidad. Me encanta el diálogo artístico. Y sólo porque la imagen sea impactante no quiere decir que sea arte. Evidentemente tienes un concepto erróneo de lo que soy artísticamente. Me habías enseñado un concepto de las imágenes que me pareció de buen gusto. Confié en él y me equivoqué. Ahora lanzas una versión sin editar ni aprobar. Me has faltado al respeto. Nunca aprobaría un video de tan mal gusto que solo busca el espectáculo».

Veremos en qué acaba todo esto…

 

 

spot_img