Parece que los miembros de Elbow están inspirados. Hace apenas unos tres meses que publicaban su quinto trabajo, Build a rocket boys!, y ya están empezando a trabajar en algo nuevo. Ha sido el propio Guy Garvey, frontman de la banda, quien se lo ha contado a la prensa. Garvey ha reconocido que todavía es pronto, que están dando los primeros pasos, pero que van a utilizar una nueva técnica con este LP que viene en camino.
«Rich (Richard Jupp, batería) se fue al estudio y grabó varios patrones de batería para mi. Yo iré la semana que viene e intentaré escribir las letras basándome en esos sonidos. Nunca hemos trabajado de esta manera, pero veremos qué ocurre», contaba Garvey al Daily Mirror.
Además, con motivo de la participación de Elbow en la próxima edición del Glastonbury el 25 de junio, Garvey ha recordado su última experiencia en este festival, que no fue muy buena, por cierto. «La experiencia más desagradable de mi vida, sin excepción» y no se refiere al Glastonbury en sí, sino a que despertó en un inodoro de Worthy Farm.
«La gente me conoce como una persona afable a la que le gusta escribir canciones. Tuve mi peor experiencia el año pasado cuando desperté en un baño. Tiré mi ropa inmediatamente y me compré algo nuevo. ¿Me imaginas en caftán?» Lo que no sabemos es lo que hizo este hombre para acabar así…