Jake Bugg ha actualizado la información de cómo está yendo el proceso de grabación del que será su tercer disco. A través de Twitter ha anunciado a sus seguidores que el disco está «casi finalizado«.
Ya sabíamos que había estado trabajando con Mike D de Beastie Boys, pero hace no mucho, en una entrevista para la BBC, el británico contó que el disco estaba autoproduciéndose, ya que los jefes de Island prefirieron las demos de sus nuevas canciones a las versiones finales en las que había trabajado en el estudio, no se sabe si con Mike D. Sin duda esto hará que el próximo disco de Bugg tenga un sonido más personal, objetivo que el propio cantante quería conseguir cuando dijo que quería crear un álbum sin la ayuda de ningún coescritor.
Además, también adelantó que la mayoría de las canciones serán más oscuras y que habrá pocas rápidas como ya estábamos acostumbrados en sus dos álbumes anteriores. El cantante tocó un par de canciones, una de ellas un adelanto. El propio Jake Bugg dijo que “era la primera vez que tocaba esa canción. Es muy blues, solo tiene dos acordes”. También reivindicó que es lo que la gente espera de él, que sus canciones sean sencillas, pero que esta vez todas tendrán diferente contenido lírico.
Después de su homónimo álbum debut en 2012, el último trabajo que tenemos del cantante de Nottingham es Shangri La, producido por Rick Rubin, que alcanzó lo alto de las listas de Reino Unido en 2013.
Habrá que esperar para saber si tendremos pronto a Jake Bugg por los escenarios españoles.