Las organizaciones empresariales del ocio nocturno, locales de música en directo, festivales y medios se reunieron ayer para denunciar la reciente subida del IVA para el ocio y los espectáculos. Hace unos días el Gobierno decidió subir el impuesto que grava los conciertos de música y otros tipos de espectáculos del 8 al 21 %.
Bajo el lema Yo IVA A, los afectados comenzarán una campaña que pretende denunciar el agravio comparativo que supone esta subida. En un sector que sufre desde hace años los efectos de la crisis, empresarios y medios exigen medidas como la aplicación del IVA reducido al 10 % para la cultura y a los espectáculos. De no ser así, 3.000 empresas podrían cerrar y cerca de 20.000 trabajadores podrían acabar en el paro.
Los ayer reunidos en Madrid recordaron que su sector supone el 2’5 % del PIB nacional y reclaman que la administración apueste por ellos para evitar que la caída del 29 % en los ingresos desde el inicio de los crisis se agrave. En los próximos días se darán a conocer las acciones que la plataforma realizará.
Síguenos en Facebook:
¡Y también en twitter!