Hace un año prácticamente decidieron partirnos un poco el corazón y es que una de las bandas más queridas de la escena nacional decía hasta pronto o hasta nunca, dejando un final abierto y un puñado de enormes temas para recordarlos. No había motivos aparentes pero todo cansa cuando uno lleva quince años en la carretera.
Mientras tanto, pudimos de disfrutar de Delacruz, proyecto llevado por Miguel Rivera, voz principal y fue bello descubrirlo buscando otros sonidos, pero siempre quedó el amargo regusto de la anterior despedida.
Asumiendo su pérdida y viviendo en el legado de sus canciones, han decidido que 2016 es un año bonito para volver y además, con dobles motivos.
El primero y más cercano será un disco que conmemora su décimo quinto cumpleaños como banda y es que Maga ha sido fuente de inspiración para muchas otras bandas actuales y por ello; grabarán sus primeras once canciones junto a camaradas de profesión, ¡Nos morimos de ganas de oír las colaboraciones!
Si esto no te ha parecido suficiente, estimado lector, la banda sevillana promete disco para finales del año que viene, con nuevos contenidos.
Ahora solo falta que se animen a pisar las tablas, quizás un poco pronto, el corazón necesita su tiempo de adaptación.
Nos quedamos con la fatídica frase que dio pie a su letargo, pero que por suerte, ha revelado un bonito final:
“La simiente de Maga no estaba muerta, sólo exhausta,
reclamaba una cura de sueño. De tiempo. De distancia. De silencio.”